CAPTURA DE REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

Al ingresar a la página de declaración de impuestos al Estado, usted deberá teclear su Registro Federal de Contribuyentes, el número de sucursal que le corresponda y posteriormente presionar el botón BUSCAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFIRMAR DATOS DE CONTRIBUYENTE

Aparecerá en pantalla el nombre del contribuyente, en caso de que sea correcto deberá presionar el botón CONTINUAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCIONAR TIPO DE OBLIGACIONES

Aparecerán en pantalla las obligaciones que se pueden declarar, resaltando en negritas las obligaciones que tiene activas el contribuyente. Aquí deberá presionar el botón ENTRAR que corresponda al renglón de la obligación que desea declarar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLENAR FORMATO DE DECLARACION DE IMPUESTOS

Aparecerán en pantalla formato para llenar datos correspondientes a la declaración que desea presentar. Una vez llenado el formato deberá presionar el botón CONTINUAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VERIFICAR DATOS DE FORMATO DE DECLARACION DE IMPUESTOS

Aparecerá en pantalla el formato de Declaración de Impuestos Estatales y Revalidación del Registro Estatal, el cual deberá revisar y en caso de estar correctos los datos presionar el botón IMPRIMIR. Esta declaración podrá presentarla en las instituciones de crédito autorizadas o en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

En caso de que se emita un formato de declaración por un periodo que no ha vencido de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes, el formato tendrá vigencia hasta el día de vencimiento de la obligación que se declara.

En caso de que se emita un formato de declaración por un periodo vencido, el formato deberá presentarse el mismo día de su emisión ya que vencerá ese mismo día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DECLARACION EN CEROS

En caso de que la declaración de impuestos el importe a pagar sea de cero, usted podrá enviarla por internet y considerarla presentada presionando el botón PROCESAR DECLARACIÓN EN CEROS, el cual aparece en la parte inferior del formato de Declaración y Revalidación, posteriormente deberá de teclear su firma electrónica o contraseña la cual le será proporcionada en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado. Finalmente deberá presionar el botón CONTINUAR y su declaración quedará registrada, lo que le evitará trasladarse a la institución de crédito o a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVALIDACIÓN DE REGISTRO ESTATAL

En caso de revalidación del registro estatal usted podrá enviarla por internet y considerarla presentada presionando el botón PROCESAR REVALIDACIÓN, el cual aparece en la parte inferior del formato de Declaración y Revalidación, posteriormente deberá de teclear su firma electrónica o contraseña la cual le será proporcionada en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado. Finalmente deberá presionar el botón CONTINUAR y su Revalidación quedará registrada, lo que le evitará trasladarse a la institución de Crédito o a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE

Una vez procesado la declaración en ceros o la revalidación del registro estatal, usted deberá imprimir su Formato de Declaración de Impuestos Estatales y Revalidación del Registro Estatal y conservarlo como comprobante.